Servicios Profesionales de Consultoría Avanzada para plantas Manufactureras

¿Tiene problemas para cumplir con los pedidos de sus clientes en tiempo y forma?

Aprenda como cumplir todos sus pedidos siempre a tiempo y sin invertir dinero en más recursos.

 

¿Su empresa produce, compra, almacena, distribuye y comercializa y siempre termina generando mucho más inventario que el que desearía mantener… y aún así siempre tiene ítems agotados o faltantes de productos?

Elimine los faltantes y sobrantes, y como consecuencia baje los niveles de inventarios, aumente la productividad mejorando el flujo de caja al aumentar las ventas y rentabilidad de la empresa.

 

Aunque le parezca imposible, esto se puede lograr sin necesidad de inversiones adicionales en maquinaria o personal

La mayoría de los empresarios y gerentes siempre se quejan de no disponer de pronósticos de ventas confiables ¡Y tienen razón!

La teoría del caos demuestra lo que intuitivamente todos los que estamos en la industria desde hace muchos años sabemos: que, también teóricamente, es imposible tener un pronóstico exacto. 

Esto se debe a que todo pronóstico depende de algunas variables “conocidas” que son las que se usan para inferir, pero también de una infinidad de variables completamente desconocidas y otras que, aunque se conocen, su comportamiento tiende a ser aleatorio e inestable y por lo tanto no es posible predecirlas con exactitud. Lamentablemente, una de estas variables es la demanda.

 

¿Se imagina la ventaja competitiva que podría obtener si estuviera en condiciones de entregar todos sus productos a tiempo y simultáneamente reducir drásticamente sus plazos de entrega  reduciendo los faltantes a prácticamente cero?

Aprenda como eliminar los faltantes y sobrantes de productos, con menos de la mitad del inventario actual, y sin de depender de los pronósticos en forma directa. Esto le dará a la empresa una mayor competitividad y rentabilidad sin hacer nuevas inversiones, mejorando y liberando el flujo de caja, bajando los costos de almacenamiento al tener que administrar menor cantidad de mercadería.

Esto  se consigue cambiando el enfoque de nuestra forma tradicional de administrar el abastecimiento pasando de los pronósticos a la administración por consumo - o dicho de otra forma pasar del Push al Pull.

 

“Dime como me mides y te diré como me comporto”:

¿Cuenta con indicadores de gestión que le informen directamente como tomar decisiones que sin duda alguna mejoren su rentabilidad?  ¿En cuánto?  ¿Los informes llegan a su escritorio en tiempo y forma? ¿La información que le proporcionan es solo la relevante o lo hunden todavía más en un mar de datos?

Conozca y aprenda a armar los indicadores correctos que le permitirán tomar decisiones de producción, logística y financieras sin contradicciones, y como estos indicadores se relaciones con los indicadores clásicos.

 

¿Ha invertido mucho tiempo y dinero en un software ERP y no está obteniendo los beneficios de gestión esperados? ¿No invirtió todavia y lo está analizando?

Aprenda a explotar el potencial de sus herramientas de gestión (ERP) y que lo ayuden a generar una rentabilidad mucho mayor que la producida hasta el momento. Sin nuevas inversiones. Solo cambiando la forma de administrar.

 

Combinando las filosofías de gestión más efectivas y probadas que incluyen:

  • Teoría de las Restricciones (TOC) orientada a encontrar y gestionar las limitaciones en los procesos,

  • Lean Manufacturing, orientada a eliminar desperdicios en los puntos críticos,

  • Six Sigma, que nos permite tener el control de los procesos mediante la estadística aplicada a los mismos.

 

Nuestros servicios profesionales de consultoría industrial están destinados a Empresarios, Gerentes, Jefes y Supervisores de todas las áreas de gestión de la empresa, y están basados en aplicación integrada de las filosofías de gestión mencionadas que se aplican en forma combinada para generar el máximo impacto posible en el beneficio neto de la empresa.

Si cualquiera de éstas situaciones le es familiar, no dude en ponerse en contacto